Contacto

Esta página web tiene el objetivo de motivar el estudio de las Matemáticas, la Física y la Ingeniería, así como algún otro aspecto relacionado con la Ciencia.

Espero que las explicaciones que aquí se ofrecen sobre los temas comentados en el párrafo anterior sean lo suficientemente simples como para que todo aquél que tiene interés, sea capaz de entender aquello que se cuenta.

Soy Ingeniero Industrial y, antes de dedicarme a la docencia, estuve trabajando durante unos años en Isolux Wat y posteriormente en Amena. En ambos casos mi labor giraba entorno a los sistemas de Calidad basados en la Norma ISO 9001, realización de auditorías, supervisión de obras y otras actividades que, la verdad, nunca supusieron la pasión de mi vida.

Me quedé en el paro y me ofrecí como profesor particular para una empresa de profesores a domicilio que se llamaba Acadomia. Estuve casi un año haciendo lo que más me gusta: enseñar. Compré un local y lo acondicioné como academia para impartir mis clases. No voy a decir que fueron buenos años porque no fue así. Ser un desconocido en una ciudad como Madrid y la crisis que en ese momento azotaba al país hicieron que mi jornada fuera de diez o doce horas diarias incluyendo sábados y domingos. Pero me vino bien. Aprendí mucho sobre cómo enseñar, y aprendí mucho sobre todo lo que la mayoría de los alumnos desconocen. Tras un par de años comencé a tener una clientela fiel y a gozar de la mejor publicidad: el boca a boca. Durante este tiempo conocí a un alumno: Iñigo, quien me convenció de convertirme en profesor en la Universidad. Yo no lo veía claro, pero él insistió tanto que, finalmente, lo intenté. Gracias a su persistencia hoy tengo la suerte de hacer un trabajo que me apasiona: formar alumnos en la Universidad.